domingo, 23 de noviembre de 2014

El Unicaja mete miedo en esta liga

El Unicaja se ha alzado con el triunfo frente al Valencia Basket por 64-75. Los dos equipos venían de mostrar una gran imagen en la pasada jornada de la Euroliga, pero en este partido ha habido un claro dominador del partido y ese ha sido el Unicaja de Málaga. Un Unicaja dueño y señor del rebote en los dos aros, y con una ataque claro y contundente, sigue de cerca al líder de la competición el Real Madrid que está todavía invicto en la liga.
 
Foto: Miguel Ángel Polo
Los grandes protagonistas del partido han sido Will Thomas y Kuzminskas, entre los dos han sumado 35 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración. La buena defensa y un contundente ataque de los dos jugadores del Unicaja llevó al equipo a manejar el partido con claridad, y demostrando en el buen momento que se encuentran en las dos competiciones que disputa, Liga Endesa y Euroliga.

El Valencia empezó muy enchufado el encuentro y así lo demostró con un triple que abría el marcador del partido, pero una torcedura de tobillo de Romain Sato que le llevó a Perasovic hacer cambios continuos en el cinco, esto distrajo al equipo. El Unicaja supo aprovechar muy bien esta situación y se puso 5-12 en el minuto 6. Pero el equipo local despertó, gracias a un buen juego en ataque con Pau Ribas y Bajan Dublejevic como protagonistas, puso al Valencia por delante al final del cuarto (22-19). Los primeros diez minutos del encuentro se caracterizaron por los altibajos de ambos equipos.

El segundo cuarto iba a tener claro dominador y ese iba a ser el Unicaja, que gracias al rebote ofensivo y sus dobles oportunidades en el tiro, empezó a alejarse en el marcador. Solo en los primeros minutos del cuarto supo el Valencia plantarle cara, pero cuando Vladimir Lucic se tuvo que sentar por tres faltas, el equipo se diluyo. Con este guión acabó la primera parte, seis de diferencia a favor del Unicaja.

Miguel Ángel Polo / ACB photo
La segunda mitad empezó con los estadounidenses Will Thomas y Caleb Green totalmente enchufados en ataque, y consiguieron abrir una brecha de quince puntos (36-51, minuto 24) ante un Valencia sin ideas en ataque y sin presión en la defensa. Gracias a Pau Ribas y Rafa Martinez el partido no llegó a romperse del todo, pero aun así los malagueños consiguieron irse al cuarto cuarto con 12 de ventaja (48-60, minuto 30).

En los últimos diez minutos del partido el Valencia intentaba darle la vuelta al marcador, pero su poco acierto en el tiro y castigo que estaba ejerciendo Kuzminskas debajo de los dos aros, sentenciaron el encuentro. El equipo local se limitó a intentar maquillar el resultado de un encuentro que nunca supo encauzar, y ya puesto con la cabeza en el proximo partido de Euroliga frente al Galatasaray del que depende mucho su futuro en esa competición.

64. Valencia Basket (22+11+15+16): Romain Sato, Serhiy Lishchuk (5), Guillem Vives (7), Vladimir Lucic (6), Rafa Martínez (11) -cinco inicial- Pau Ribas (7), Nemanja Nedovic (10), Bojan Dubljevic (11), Kresimir Loncar (2), Pablo Aguilar y Luke Harangody (5).

75. Unicaja (19+20+21+15): Ryan Toolson (6), Jayson Granger (4), Fran Vázquez (6), M. Kuzminskas (18), Caleb Green (10) -cinco inicial- Stefan Markovic, K. Vasileiadis (4), Will Thomas (17), Carlos Suárez (2), J. Stefansson (4) y V. Golubovic (4).

Mejor valorado: Will Thomas con 17 puntos y 20 de valoración.

Escrito  por: @alba94_13

No hay comentarios:

Publicar un comentario